LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

jueves, 20 de diciembre de 2012

6. Los Cantores de Quilla Huasi - Soñando con Los Cantores de Quilla Huasi, 1963, (Philips 13960 PL)

"SOÑANDO CON LOS CANTORES DE QUILLA HUASI" es el quinto disco de larga duración que estos renombrados artistas registran bajo el sello Philips. Es indudablemente un estimable número, prueba evidente del enorme éxito que acompaña la carrera de "Los Cantores de la Casa de la Luna". Los Quilla Huasi son artistas de nuestro sello desde 1958, es decir que casi han recorrido con Philips todo el tiempo que va desde la aparición del sello hasta hoy. Han contribuído por lo tanto en gran medida a lograr que Philips obtuviera el honroso título de "Primera en Folklore", por lo que se puede decir que forman parte del grupo de sus hijos dilectos.Bajo nuestra etiqueta surgieron sus más resonantes éxitos: "Angélica", "Del tiempo i'mama", "Paloma", "La compañera" y muchos otros.
Es de justicia reconocer que han entregado al prestigio de Philips sus mejores esfuerzos y los mejores años de sus carreras ascendentes.
Es también verdad que han contado con el más franco apoyo y aliento de un público entusiasta que los ha acompañado con ejemplar consecuencia y que ha hecho de cada disco lanzado un auténtico suceso de ventas y popularidad.
Vaya por tanto este disco a todos aquellos que gustan de las canciones y el estilo de nuestros artistas y a aquellas jovencitas, o no tanto, que se han quedado SOÑANDO CON LOS CANTORES DE QUILLA HUASI.
Y dejemos la palabra a nuestros artistas exclusivos: "En cierta ocasión dijimos que cosechar amigos es el fruto de la buena siembra'.Para nosotros, la cosecha ha sido realmente maravillosa pues hemos acumulado un caudal afectivo extraordinario.
Por esa razón tenemos una deuda de gratitud con todosnuestros amigos, con nuestro público tan generoso; pues consideramos que gracias a su apoyo se han concretado la mayoría de nuestros sueños.
A todos queremos retribuir, de alguna manera, ya que tanto les debemos. Tal vez por eso hemos pensado en dedicarles este LP. que con el esfuerzo de Philips Argentina, hemos realizado en vuestro homenaje, con lo mejor de nuestras inquietudes.
Para Uds. entonces, el reconocimiento de vuestros amigos"
Lastra - Valles - Palmer - Núñez

Los Cantores de Quilla Huasi
SOÑANDO CON LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
(Lastra, Valles, Palmer, Núñez)
Philips 13960 PL
1963
.
01. ZAMBA DE ABRIL (Chango Rodríguez, Carlota Villafañe)
02. MI CULPA (O. Valles, R. Palmer) Litoraleña
03. LA CIMARRONA (O. Valles, R. Palmer) Zamba
04. EL ALAZAN (Atahualpa Yupanqui, Pablodel Cerro) Canción
05. PAL'COMESARIO (Ortiz Araya) Cueca
06. RECORDEMOS (Raúl de la Torre) Zamba
07. NOCHES DE CARNAVAL (Chango Rodríguez) Carnaval
08. GUITARRERO (Carlos Di Fulvio) Zamba
09. RIO DE LOS PAJAROS (Aníbal Sampayo) Canción chamarrita
10. LA AMANECIDA (H. Lima Quintana, M. Arnedo Gallo) Zamba
11. VIRGEN DE LA CARRODILLA (H. Cuadros, P. Herrera) Canción vendimial
12. EL MANANTIAL (Félix Blanco) Vals
13. MIA (Oscar Valles) Zamba

1 comentario:

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.