LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

sábado, 22 de diciembre de 2012

8. Los Cantores de Quilla Huasi - El disco de oro de Los Cantores de Quilla Huasi, 1964, (Philips 85511 PY estéreo)

Los Cantores de Quilla Huasi
EL DISCO DE ORO
1958: Los Cantores de Quilla Huasi firman contrato exclusivo con discos Philips apenas a un año escaso de la creación del sello en el país.
1964: Discos Philips lanza al mercado el séptimo disco de larga duración de los Quilla Huasi, que lleva por título "El Disco de Oro de los Cantores de Quilla Huasi".
SEIS AÑOS ha cumplido este excepcional conjunto folklórico junto al sello de sus grandes éxitos. Es de justicia decir aquí, que la deuda de reconocimiento es mutua. Philips vio surgir su gran destino de empresa grabadora junto a los Quilla Huasi y a otros "grandes" que año a año dan brillo a las estrellas de su escudo, y Los Cantores de Quilla Huasi encontraron en Philips el ambiente propicio para la mejor realización artístico-técnica de sus intenciones musicales.
Sería largo enumerar los éxitos que estos artistas junto a Philips, entregaron al público: "Angélica", "Del tiempo 'i mama", "Paloma", "La compañera", "Las golondrinas", "Trasnochados espineles" etc., etc. Dejemos las cosas así, porque muy fácil es dejar títulos en el tintero.. Que cada uno de los que sigue la carrera de nuestros artistas, recuerde los temas que más han gustado. De todas manerasla lista sería también larga, pues, son tantas las canciones que interpretan los Quilla Huasi que dejan recuerdo imborrable!Editar un "Disco de Oro" significa coronar la labor denodada de artistas que han sabido ganar un lugar en el arte y junto a la admiración de un público fiel. El precioso y noble metal para premiar al noble conjunto.
"A tal señor, tal honor", como dice el proverbio francés. 
Los Cantores de Quilla Huasi
(Lastra - Valles - Palmer - Nuñez)
EL DISCO DE ORO
Philips 85511 PY
1964
.
01. RIO RIO (Eladia Bázquez) litoraleña
02. ZAMBA DE LA AÑORANZA (Atuto Mercau Soria) zamba
03. ESTAMPA CUYANA: Claveles mendocinos (A. Pelaia) tonada; Carreterito (F. Portal - B. Luna) tonada; Linda mi negra (tonada popular); De la prima a la bordona (H. Alfonso - J. Zabala) gato; La monjita (H. Cuadros - A. Constatt) vals; Caminito del Norte (R. Arancibia Laborda) cueca; La tupungatina (tonada popular).
04. LA ADOLESCENTE (Oscar Valles) zamba
05. RECUERDO DEL PORTEZUELO (A. Yupanqui) canción
06. CHACO (Oscar Valles) litoraleña
07. ZAMBA DE USTED (A. Ramírez - F. Luna) zamba
08. COLLAR DE CARACOLAS (Alberto Agesta) rasguido doble
09. MILAGRO DE AMOR (R. Palmer) zamba
10. RUMBEANDO PA'L LITORAL (Oscar Valles) chamamé
11. LA VIEJA (J. y B. Díaz - O. Valles) chacarera
12. EL JARDIN DE MI MADRE (H. Marcó) vals
13. RIO DE SUEÑOS (Cholo Aguirre) litoraleña

1 comentario:

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.